Educar su perro:
Intervengo en la casa de los propietarios, lo que me permite, después de analizar el entorno y las condiciones de vida del animal, adaptarme a las exigencias y aportar mis consejos. Puedo desarrollar un programa de educación adaptado al comportamiento y carácter del perro.
¿Hay una edad preferida para la educación, o un límite de edad?
El perrito es capaz de aprender desde muy joven, sus capacidades cognitivas y de aprendizaje están totalmente alerta y son suficientes para comenzar los ejercicios. El cachorro será más curioso y motivado, pero también más excitable y menos concentrado que un perro adulto. Los ejercicios de aprendizaje serán más cortos, y seré más « flexible » en cuanto a su capacidad de concentración, por ejemplo proponiendo ejercicios muy sencillos.
Empezar a entrenar a su perro a una edad muy temprana es la mejor manera de enseñarle los hábitos correctos para que su comodidad en la vida sea también la suya. Sin embargo, es posible entrenar a un perro adulto adaptando el objetivo a alcanzar según la edad del perro.
Evalúe el comportamiento de su perro:
Intervengo en la casa para traer al dueño que ha recurrido a mis servicios para entender el comportamiento de su animal y explicarle las razones de las dificultades que está experimentando. Sugiero soluciones para remediar la situación.
Los perros de la misma raza pueden tener rasgos de carácter completamente diferentes. Durante mi primera sesión, evaluaré los puntos fuertes y débiles de su animal para definir una educación adecuada, sin brutalidad y de tal manera que el perro disfrute aprendiendo. Su aprendizaje se realiza en simbiosis con el amo porque los resultados duraderos están condicionados por la participación activa de este último.
También puedo proporcionar asistencia y consejos indispensables cuando el cachorro llega a casa para facilitar la adaptación a su nuevo entorno.
Cuidar a su perro durante su ausencia:
Además de mis dos actividades, doy la bienvenida a los perros al internado. Se mantienen libres durante el día y tienen una caja individual para el descanso nocturno.
Por el día o por estadías más prolongadas, su perro vivirá en una manada, lo que le permitirá aprender a vivir en comunidad y poder estar dentro de una jerarquía animal. Sus días estarán marcados por el juego y la vida de la manada. Armado con mi experiencia, haré todo lo que esté a mi alcance para que la estadía de su mascota sea placentera para que pueda tener unas vacaciones agradables.
¡Te tranquilizarás y tendrás unas buenas vacaciones también!